Durango

Pandemia cambió forma de evaluar

Pandemia cambió forma de evaluar

Pandemia cambió forma de evaluar

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 modificó la forma de trabajar en organismos dedicados a la evaluación de programas y políticas públicas, como el Inevap, en el ámbito local.

En tal sentido, el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), Emiliano Hernández Camargo, refirió que anteriormente eran evaluados solamente programas del año anterior, sin embargo, con la pandemia se tuvieron que hacer evaluaciones sobre aspectos relevantes que pudieran impactar en la población, ante la emergencia sanitaria.

Entre los aspectos que se evidenciaron a través de dichas evaluaciones, destaca la inequidad en el tema educativo, por la falta de tecnología en muchos hogares de la entidad.

"Está muy claro que en Durango hay un problema tremendo porque no en todos los hogares hay internet, ni computadoras, evaluamos también las remesas, el impacto en la economía y el empleo (...) Durango tiene una problemática educativa, con eso se está luchando siempre", señaló.

Y es que, aún es un tema pendiente que la cobertura educativa se logre en Durango.

Cuestionado sobre la autonomía de los órganos autónomos en la entidad, opinó que en el ámbito local los Poderes reconocen a los organismos autónomos, lo que finalmente beneficia a la población en su conjunto.

En el caso del Inevap, cuenta con facultades para evaluar a los gobiernos estatal, municipal, así como al Poder Judicial y Legislativo, a través de convenios de colaboración en los cuales las propias dependencias definen los programas que serán sometidos a la revisión.

El titular del Inevap informó lo anterior en entrevista previa al seminario virtual "Construir mejor hacia delante" que organizó este instituto con ponentes nacionales e internacionales.

Escrito en: INEVAP programas, pandemia, Inevap,, evaluar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas