Internacional

Rusia anuncia despliegue militar

Rusia anuncia despliegue militar

Rusia anuncia despliegue militar

AP

El Ejército ruso creará 20 unidades nuevas en el oeste del territorio este año para contrarrestar lo que considera una amenaza en ciernes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, hizo el anuncio el lunes durante una reunión con militares de alto rango. Apuntó a un número creciente de vuelos de bombarderos estratégicos de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas, despliegues de barcos de guerra de la OTAN y ejercicios cada vez más frecuente e intenso de las fuerzas de la alianza.

Shoigu acusó que tales acciones "destruyen el sistema de seguridad internacional y nos obliga a tomar contramedidas relevantes".

"Crearemos otras 20 unidades y formaciones en el Distrito Militar Oeste hasta que finalice el año", detalló Shoigu.

Agregó que las unidades militares en el occidente de Rusia han comisionado casi 2,000 piezas nuevas de arsenal este año.

El mes pasado, un aumento considerable de tropas en el sur y suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, generó preocupación de las autoridades ucranianas y de Occidente, que exhortaron a Moscú a retirar sus fuerzas.

Escrito en: Rusia unidades, militares, nuevas, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas