Nacional

Línea 12, la que tenía menos delitos

Línea 12, la que tenía menos delitos

Línea 12, la que tenía menos delitos

Antes del colapso en Línea 12, este medio de transporte estaba casi libre de asaltos.

El Metro suma cuatro mil 196 víctimas de delitos cometidos al interior de las instalaciones, desde enero de 2019, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia. De estos, 547 fueron robos con violencia y el resto sin ésta.

De dicha suma, sólo 30 víctimas reportaron haber sufrido estos ilícitos en la Línea 12, esto implica el 0.7 por ciento del total de denunciantes.

La Fiscalía informó en su base los datos de víctimas en carpetas de investigación que, de enero a abril de este año, se registraron 235 quejosos de todas las líneas.

El uno por ciento hicieron su denuncia por delitos que ocurrieron en la llamada Línea Dorada, es decir, dos.

De todas las víctimas durante este año, 15 reportaron ilícitos con violencia, 69 eran mujeres, 127 hombres, y el resto no se especificó en la base de datos.

En tanto, pese a que la circulación ya se liberó en la zona cero, los tiempos de espera de usuarios de transporte público en Avenida Tláhuac aumentaron de cinco a ocho minutos, reconoció la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El Secretario Andrés Lajous aseguró ayer que los tiempos de hora pico en la mañana aumentaron frente al promedio de lo que se había reportado durante todo el mes.

Escrito en: víctimas, Línea, delitos, resto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas