Kiosko

Realizan tributo al cantante lagunero Juan Carlos Esparza, fallecido por COVID

Artistas nacionales y locales le cantaron el un bar de la ciudad

Realizan tributo al cantante lagunero Juan Carlos Esparza, fallecido por COVID

Realizan tributo al cantante lagunero Juan Carlos Esparza, fallecido por COVID

ALDO MAGALLANES

A poco más de siete meses de haber fallecido por COVID-19, el cantante lagunero, Juan Carlos Esparza, fue recordado por sus colegas, amigos y familiares.

Durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, artistas nacionales y locales le cantaron a Juan Carlos en un restaurante bar del Bulevar Independencia.

El emotivo evento de igual manera sirvió para que el cantautor torreonense, Ramón Ruíz, presentara un tema que le compuso a Esparza, al que bautizó como Aquí estás.

Ruiz dijo a El Siglo de Torreón comentó que realizó esta melodía inspirado en el cariño que muchas personas le tenían, “y le tenemos a nuestro querido Juan Carlos”.

“Utilicé muchas frases como ‘estás presente en cada niño que nunca tuvo una historia de amor’, ya que Juan Carlos luchó por el derecho de los niños a ver a sus padres porque a él le quitaron ese derecho, se lo quitó la mamá de su hija, estuvo muchos años sin verla por una arbitrariedad jurídica; él luchaba por ver a su hija y luego él empezó a ayudar a muchas personas que tenían problemas similares. Juan Carlos luchó mucho por eso”, dijo el artista.

Ramón informó que dicha melodía, producida por Juan Carlos Corazón Orona, la graba con más de 60 personas entre ellas Nicho Hinojosa, Miguel Luna, Edgar Oceransky, Lazcano Malo, Vanesa Estrella y el propio Corazón Orona.

En el tributo realizado este primero de junio le cantaron a Esparza, además de Ruiz, quien entonó Aquí estás; Luis Jauregui, Rubén Orona, Vanessa Estrella, Octavio Rivas, Jorge Espinoza, Mayté Treviño y Eduardo Niave. El reconocido músico, Carlos Ramos, los acompañó al piano.

Escrito en: Juan Carlos Esparza Juan, Carlos, Esparza,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas