Durango

Demandan prisión de hasta 18 años por fraudes piramidales

Demandan prisión de hasta 18 años por fraudes piramidales

Demandan prisión de hasta 18 años por fraudes piramidales

JUAN M. CÁRDENAS

Hasta 18 años de prisión podría ser la pena máxima contra culpables de fraudes piramidales, de aprobarse la iniciativa que analizan los diputados.

El grupo parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa en la que se proponen reformas y adiciones al Código Penal de Durango, para aumentar la pena respectiva hasta en una mitad, lo que podría alcanzar un máximo de 18 años de prisión, dependiendo del valor de lo defraudado, cuando se utilicen esquemas de reclutamiento de dos o más personas o esquema piramidal, para recibir dinero o valores por concepto de ahorro o inversión y se ofrezca a cambio el ingreso de un sistema formal o informal de inversión, en el que se generaría a favor del inversor.

El diputado local Luis Moreno Morales explicó que el objetivo es inhibir los fraudes piramidales, que, si bien son ya conocidos, en la actualidad no se encuentra sancionado de una manera diversa o más elevada que la correspondiente al fraude genérico.

Dada la naturaleza de la conducta, del monto que se llega a manejar, de la cantidad de personas a las que se puede involucrar y a las que se les puede causar perjuicio económico, se debe castigar de manera especial.

Escrito en: fraudes fraudes piramidales fraudes, personas, podría, pena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas