Durango / Aleatoria.

Comienza junio con lluvias para Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:24 🕚
Comienza junio con lluvias para Durango

Junio inició con la presencia de precipitaciones pluviales; además, hay condiciones para que estas se mantengan durante varios días.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el pasado 1 de junio se registraron lluvias de diferente intensidad en varios municipios de la entidad.

El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una precipitación de 3.6 milímetros, mientras que en Las Bayas, en el mismo municipio, se alcanzaron los 23 milímetros.

En el municipio de Vicente Guerrero también se tuvo una generosa cantidad de lluvia, con 20 milímetros, mientras que en las inmediaciones de la presa Francisco Villa, en Poanas, se registraron 15 milímetros.

En inmediaciones de la presa Santa Elena, en Súchil, la precipitación alcanzó los 10 milímetros, mientras que en Navíos, Durango se registraron 5.3 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico, existe la probabilidad de chubascos moderados a fuertes de 10 a 30 milímetros en la mayor parte de la entidad, así como de lluvias aisladas, incluyendo la ciudad de Durango.

Para los próximos sábado y domingo (día de laJornada Electoral) se prevén lluvias aisladas en la Sierra Occidental.

Mientras tanto, de lunes a miércoles, podrían continuar las precipitaciones en gran parte del estado.

En lo que se refiere a la temperatura, se presentó un ligero descenso térmico desde ayer miércoles, con temperaturas máximas cercanas a los 30.0 grados centígrados.

De sábado a lunes se espera un incremento gradual en la temperatura máxima de entre 32.0 a 35.0 grados centígrados.

A nivel país se reporta la presencia de canales de baja presión sobre el norte y noreste de México en interacción con el frente frío 58, con características de estacionario al norte del territorio nacional, y con divergencia en altura.

Esto ocasiona fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La circulación de la Tormenta Tropical "Blanca" en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.

Comienza junio con lluvias para Durango
Lluvia. El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una precipitación de 3.6 milímetros.

Durango, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango