Durango / Aleatoria.

Se reducen las incapacidades por Covid en IMSS

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:26 🕚

El contagio por Covid ha dejado de ser de las 10 principales incapacidades laborales, señaló Roberto Karam Ahuad, director de los Servicios de Salud en el Seguro Social (IMSS).

Dijo que poco a poco se va retomando el trabajo de todos los servicios que se prestan en el IMSS, lo que incluye retomar las cirugías pendientes y programas de vacunación en menores de cinco años.

Pero lo que más llama la atención es que las incapacidades por Covid han disminuido luego de que fueron de las más solicitadas en meses anteriores.

Ahora se trabaja en programas de prevención de accidentes en la industria de la construcción, en maquiladoras, aserraderos, minas y demás empresas, para reducir también los accidentes laborales.

"Los más comunes son los que llegan a suceder en las manos y en la columna y estamos trabajando en aumentar los programas de prevención de riesgos de trabajo", dijo.

En cuanto al Covid, Karam Ahuad señaló que también ha disminuido el número de hospitalizados en este Instituto a tal grado que de las 66 camas censables Covid que tienen actualmente, solo están ocupadas 12, el 21 por ciento.

Anunció que se continuará trabajando en la desconversión de camas Covid ante esta disminución de casos para usar las camas en pacientes con otros padecimientos.

Durango, incapacidades, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango