Nacional / Aleatoria.

Juez ordena liberar a normalistas de Mactumatzá

EFE, , actualizada 08:30 🕚
Juez ordena liberar a normalistas de Mactumatzá

Un juez de control canceló la prisión preventiva y ordenó liberar este miércoles a 17 estudiantes de la escuela normal rural Mactumatzá y dos desplazados del ejido Puebla, Chenalhó, informaron autoridades jurisdiccionales.

Los imputados continuarán vinculados a proceso en libertad y sujetos a medidas cautelares de restricción de activismo en espacios públicos y firma periódica ante el juez de la causa.

El Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado informaron que "dando continuidad al debido proceso, y por petición de la defensa ante las probatorias de la Fiscalía General del Estado, un juez del Poder Judicial determinó el cambio de medida cautelar" de prisión preventiva en el penal El Amate, en el municipio de Cintalapa, por libertad condicionada.

"Los normalistas continuarán vinculados a proceso ,desde su domicilio o escuela, y en caso de reincidir serán reingresados al penal de El Amate", precisaron.

Los 17 estudiantes normalistas y dos desplazados, indicaron El Tribunal y la Fiscalía, enfrentan cargos por delitos de robo con violencia, daños, motín, atentados contra la paz, integridad corporal y patrimonial de la colectividad y pandillerismo.

Las imputaciones las enfrentarán fuera del centro penitenciario "con las restricciones ordenadas por las autoridades; es decir, no podrán participar en actos que alteren el orden público", precisaron.

Juez ordena liberar a normalistas de Mactumatzá
Efecto. Las presiones de estudiantes arrojaron resultados positivos para la liberación de los alumnos detenidos.

Nacional, Mactumatzá

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional