Justicia

Siete intoxicados al inhalar gas cloro

Siete intoxicados al inhalar gas cloro

Siete intoxicados al inhalar gas cloro

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de este jueves se registró una fuga de gas cloro en la salida carretera a Mazatlán, que causó la intoxicación de al menos siete personas.

Elementos de los diferentes escuadrones de la Dirección Municipal de Protección Civil se movilizaron a la altura de los puentes del cruce con vialidad La Salle, donde el propietario del yonke El Peregrino comentó que al momento de hacer maniobras con la grúa se rompió la válvula de un tanque de gas cloro, el cual comenzó a escaparse.

Siete personas alcanzaron a inhalar el gas y sufrieron intoxicación, por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladadas a recibir atención médica en el Hospital General 450 y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, para lo cual se emplearon tres ambulancias.

Mientras las personas intoxicadas eran atendidas, el personal de emergencias ingresó al establecimiento para realizar el "taponamiento" del tanque para la contención de la fuga.

Poco tiempo después se procedió a descontaminar las zonas que pudieron verse afectadas, mediante el protocolo Hazmat para la contención del derrame.

Escrito en: intoxicados cual, tanque, cloro, inhalar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas