Kiosko

Convocan a arquitectos y diseñadores a plasmar Durango

Convocan a arquitectos y diseñadores a plasmar Durango

Convocan a arquitectos y diseñadores a plasmar Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con la idea de mostrar 'cómo es vivir' en la ciudad de Durango, se lanza la convocatoria al '1er Concurso de cartel Arquitectura y Atmósfera: habitar Durango', en el que podrán participar artistas visuales y diseñadores.

La convocatoria, que llega a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y el Museo de la Ciudad, forma parte de los festejos del CDLVIII Aniversario de la Fundación de la Ciudad, por lo que plasmar esta capital representa la esencia de la celebración.

Será a partir de los elementos arquitectónicos, paisajísticos o urbanos de la ciudad duranguense, que podrán participar, todo ello plasmado en un cartel que exprese y transmita como se ven, sienten y habitan estos espacios, con el propósito de mostrar a las personas que residen en otras ubicaciones geográficas lo que pasa en Durango.

Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad al momento del cierre de la convocatoria, la participación puede ser de manera individual o colectiva, además, la inscripción al concurso es totalmente gratuita.

Los trabajos serán recibidos desde los primeros minutos del próximo 15 de junio hasta el 26 de junio.

Los resultados se darán a conocer el día 8 de julio del año actual a través de las redes sociales oficiales y de manera presencial en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en el evento de inauguración de la exposición de verano.

Por otro lado, el jurado calificador estará conformado por un diseñador gráfico y un artista visual, quienes cuentan con gran trayectoria y aportaciones destacadas al arte visual.

Además del ganador y a las menciones honoríficas, el jurado seleccionará una serie de 5 carteles que acompañarán al trabajo ganador y a las menciones en la exhibición de la convocatoria 'Arquitectura y atmósfera: habitar Durango' y será expuesta en uno de los espacios de exposición del recinto durante un periodo de 2 meses.

El primer lugar será acreedor a dinero en efectivo, además de un reconocimiento de participación y un tiraje de 100 copias impresas de su cartel.

Las bases completas pueden encontrase en la cuenta oficial del Museo de la Ciudad, donde se resolverán dudas y se proporcionará más información.

Escrito en: Concurso de cartel Arquitectura y Atmósfera Ciudad,, Museo, será, plasmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas