Finanzas

Lanza adidas 'Run for the Oceans' 2021

Invita a la población a sumar kilómetros para luchar contra los residuos plásticos

Lanza adidas 'Run for the Oceans' 2021

Lanza adidas 'Run for the Oceans' 2021

EL UNIVERSAL

La marca deportiva adidas presentó su iniciativa "Run for the Oceans" edición 2021, con la cual invita a la población a sumar kilómetros para luchar contra los residuos plásticos que amenazan la vida en los océanos.

"En México y en todos los lugares donde la marca tiene presencia la iniciativa ha sido bien recibida. Es un compromiso y un tema que nos toca atender a todos. Si bien la marca ha fungido como plataforma para generar visibilidad y conciencia alrededor del tema, también tiene el compromiso para generar un impacto positivo, con la creencia que tenemos dentro de la compañía de que a través del deporte tenemos el poder de salvar vidas", dijo el Senior Brand Communications Manager de adidas, Luis Alberto Fabián.

En entrevista, enfatizó que la sustentabilidad es uno de los pilares en las actividades globales de adidas, con lo que se busca impulsar la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

"Es uno de los principales objetivos para la marca y uno de los pilares que rigen las acciones de la compañía a nivel global. La sustentabilidad es uno de esos temas que está en el centro de todo lo que hacemos", explicó.

Desde el 28 de mayo y hasta el 8 de junio, de forma gratuita, está activa la iniciativa global de adidas y Parley "Run for the Oceans", en la cual, por cada kilómetro registrado en la aplicación móvil de adidas Running, las firmas limpiarán el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas.

De acuerdo con Luis Alberto Fabián, con este movimiento se busca detonar el apoyo de la comunidad de corredores de adidas, con lo en la cuarta edición de "Run for the Oceans", la empresa reiteró sus objetivos en materia de sustentabilidad y de reducción de su huella de carbono hacia los próximos años.

Así, la marca ha hecho el compromiso para 2024 de que todos sus productos estén fabricados a partir de materiales reciclados.

"Una de las principales acciones que estamos generando como compañía es que en 2030, tenemos el compromiso de reducir 30% de la huella de carbono que estamos generando actualmente. Tomando como base 2017 y es un compromiso expresado en la carta de la industria de la moda de la ONU con referencia al cambio climático", detalló.

Desde 2015, adidas ha elaborado más de 30 millones de pares de tenis empleando Parley Ocean Plastic, el cual está conformado por residuos recolectados en playas y comunidades costeras con el objetivo de combatir la contaminación en los océanos. Si bien el esfuerzo es grande, se necesitan reforzar las medidas para un mejor uso y manejo de este tipo de materiales.

"Cada 24 minutos en la Ciudad de México se genera el equivalente a dos toneladas de desechos plásticos. Por día son aproximadamente 120 toneladas. Un desecho plástico mal manejado definitivamente puede llegar al mar. Es por eso que queremos generar esta conciencia", explicó el directivo.

A la par de "Run for the Oceans", adidas también invita a la comunidad de corredores en México a que mientras se ejercitan colaboren en el manejo de los plásticos y recojan este material para canalizarlo a un manejo adecuado, a fin de disminuir la contaminación que representa al tirarse en la calle y que a lo largo de su vida puede terminar en los ríos y mares del país.

"No necesitamos que sea un día especial. No necesitamos gente especial para poder recoger plástico cada día. También se están realizando diferentes posteos por parte de nuestros capitanes y coaches de adidas Runners en donde damos tips y compartimos algunos hábitos sustentables hasta nuestros consumidores", añadió.

En las próximas tres semanas, adidas realizará diversos talleres y pláticas con especialistas en sustentabilidad para expandir este mensaje en todo el país.

Luis Alberto Fabián enfatizó que la actual campaña para cuidar el medio ambiente por parte de adidas no será la única en el presente año, ya que existe un compromiso por parte de la empresa de realizar varias actividades que impulsen acciones y programas de sustentabilidad.

"Es el cuarto año en que llevamos a cabo esta actividad en el marco del día internacional de los océanos y es algo que queremos compartir por mucho tiempo más; no es la única que tendremos durante el año y tampoco termina ahora, sino que se mantiene a lo largo de 2021", comentó el directivo.

En el evento de adidas, las influencers Tatiana Serur y Chantal Chalita, compartieron su punto de vista para que la población cambie su perspectiva sobre sus hábitos diarios y colabore en un mejor manejo de residuos y en el impacto que tiene en el ambiente el uso excesivo de productos derivados de petróleo así como materias primas que no se originan de forma sustentable.

Escrito en: Adidas adidas, compromiso, marca, sustentabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas