Deportes

Panamericano de taekwondo, oportunidad de crecimiento deportivo para el semillero mexicano

En esta edición están en su transición de juvenil a adulto 9 taekwondoínes

Panamericano de taekwondo, oportunidad de crecimiento deportivo para el semillero mexicano

Panamericano de taekwondo, oportunidad de crecimiento deportivo para el semillero mexicano

HUMBERTO VAZQUEZ

El Campeonato Panamericano que se realiza en Cancún, también se presenta como una oportunidad de crecimiento deportivo para el nuevo semillero del taekwondo mexicano. En esta edición, 9 taekwondoínes que están en su transición de juvenil a adulto, harán su debut en el evento continental.

Los taekwondoínes que tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en el Panamericano, además de ir adquiriendo experiencia, son: Amelia Espinosa (-46 kg), Gabriela Antonio (-57 kg), Renata García (-53), Leslie Soltero (-67), Axel Ortega (-54 kg), Alejandro Ávila (-53 kg), José María Pastor (-80 kg), Ángel Martínez (-58 kg) y Juan José Patrón (-68 kg).

“Ya van saliendo poco a poco las nuevas generaciones y la verdad siento que venimos muy fuertes, por lo tanto espero que mi carrera de adulto sea larga y me vaya muy bien. Mi objetivo en el Panamericano es lograr una medalla y creo que puedo dar un gran papel”, declaró Ángel Martínez.

Una de las taekwondoínes que sorprendió en el pasado Selectivo Nacional de Adulto fue Gabriela Antonio luego de ganar el primer lugar y ahora en el Panamericano quiere marcar su camino.

“Es una nueva categoría para mi y a parte como voy subiendo de juvenil a adulto es muy difícil, pero la verdad que me siento muy orgullosa de haber obtenido este lugar, y ya que además llevó buscando por dos años un lugar en el equipo mayor. En el Panamericano habrá competidores con más experiencia y es algo que me servirá para lo largo de mi carrera”, indicó Antonio.

Los taekwondoínes conocerán en el sorteo al rival que les tocará en su debut dentro de un Campeonato Panamericano, y saldrán al tatami con la ilusión de trascender sin importar a quien tengan que enfrentar.

“Quisiera regresar a mi estado con una medalla. No importa que sea el más pequeño de la categoría pero si me gustaría estar dentro de los primeros cuatro de mi categoría”, mencionó Axel Ortega.

México se presenta a este Campeonato Panamericano con un grupo de 27 deportistas y que dará su mayor esfuerzo en el tatami para lograr el mejor resultado posible.

Escrito en: Taekwondo Panamericano, kg),, taekwondoínes, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas