Durango

Inteligencia artificial, en lo forestal: FCF

Inteligencia artificial, en lo forestal: FCF

Inteligencia artificial, en lo forestal: FCF

SAÚL MALDONADO

La Facultad de Ciencias Forestales de la Ujed busca iniciar la aplicación de la inteligencia artificial en materia forestal con alumnos de maestría.

Emily García Montiel, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FCF, destacó que el curso es dirigido a los alumnos del programa de maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales.

Pero pueden participar los miembros del grupo académico, docentes, exalumnos y público en general interesado en el tema de la inteligencia artificial.

El curso es denominado "Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas" y se diseñó derivado del estudio de pertinencia del programa.

"Se realizó una consulta amplia y los colegas forestales españoles sugirieron el contenido de inteligencia artificial como parte de la formación profesional de la maestría", señaló García Montiel.

Actualmente el currículo del programa forestal no ofrece nada sobre este tema, por lo que se diseñó el curso para tener un acercamiento por parte de los alumnos a esta disciplina.

"Es necesario mantener la innovación constante en la preparación de la comunidad en general", acotó.

El curso dará inicio este lunes 7 de junio y solo durará tres días y será desarrollado de manera virtual por la misma Facultad de Ciencias Forestales.

Programa

La Facultad de Ciencias Forestales no contempla en su currículo de temas y de programa educativo lo que tiene que ver con la Inteligencia Artificial.

Iniciar

Con este curso se busca poco a poco ir introduciendo el tema de inteligencia artificial en todo lo que tiene que ver con lo forestal.

Escrito en: ciencias forestales Facultad de Ciencias Forestales UJED curso, inteligencia, artificial, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas