Tecnología / Aleatoria.

Así serán los procesadores de nueva generación para smartphones

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:09 🕚

Para lograr que nuestros smartphones puedan hacer todas las funciones que acostumbramos en el día de día, como ver videos, escuchar música, capturar fotografías, hacer llamadas y enviar mensajes se requiere de una buena capacidad de procesamiento. Y es que no solo las aplicaciones son más demandantes sino que cada vez hacemos más desde nuestro celular. Por ello es interesante saber cómo será la próxima generación de chips móviles y AMD y Samsung nos tienen la respuesta.

Ambas compañías han estado trabajando juntos en una GPU desde 2019 y este miércoles, como parte de su discurso de apertura de Computex, AMD dio a conocer una actualización importante sobre la asociación: reveló que el sistema en chip móvil Exynos contará con la tecnología de gráficos RDNA 2 que debería ofrecer una actualización significativa a los dispositivos móviles emblemáticos.

Por ahora los detalles son escasos, pero sabemos que la GPU móvil de próxima generación admitirá el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable. Sobre el tema, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dijo: "El próximo lugar donde encontrarán RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento. AMD se ha asociado con el líder de la industria Samsung durante varios años para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil, y nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo chip móvil insignia de Samsung. Tenemos muchas ganas de que Samsung proporcione más detalles a finales de este año".

Hay que recordar que el último chip insignia Exynos 2100 de la compañía coreana ya está disponible en sus teléfonos Galaxy S21. Presentado en enero, el procesador puede ofrecer un rendimiento gráfico un 40% mejor que su predecesor, el Exynos 990. Ahora la empresa insinuó que la GPU móvil que estaba desarrollando con AMD podría ser la sucesora de la Exynos 2100, eso posiblemente indica un debut en 2022 en su seguimiento del Galaxy S21.

Más allá de lo móvil

AMD también aprovechó el escenario del Computex 2021, AMD para hacer otros anuncios como los nuevos Gráficos Móviles de la Serie AMD Radeon RX 6000M que, asegura, llevarán los videojuegos de alto rendimiento a nuevos niveles ya que están diseñados para brindar mejor desempeño, fidelidad visual y experiencias envolventes para las laptops de gaming.

"Esta nueva generación incluye la Radeon RX 6800M, la GPU AMD Radeon más rápida para portátiles la cual ofrece un rendimiento similar al de equipos de escritorio de primer nivel con el fin de potenciar los juegos de 1440p con una velocidad de cuadro ultra alta para jugar en cualquier lugar", afirmó la compañía.

AMD también presentó el AMD Advantage Design Framework, proyecto gracias al cual ofrecerá la próxima generación de laptops para juegos de alto rendimiento. Se espera que las primeras computadoras portátiles con este sistema estén disponibles de la mano de los principales fabricantes a partir de este mes.

"Las laptops AMD Advantage están diseñadas para ofrecer las mejores experiencias de gaming de su clase, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta. Las mejoras como AMD SmartShift y AMD Smart Access Memory optimizan el rendimiento de los juegos en estos sistemas. Además, las laptops AMD Advantage están perfeccionadas para ofrecer juegos de más de 100 FPS en los juegos más exigentes visualmente de la actualidad, reproducción de video con batería durante todo el día (más de 10 horas), alta tasa de actualización de 144 Hz +, pantallas vívidamente brillantes (más de 300 nits), y térmicas personalizadas, para un funcionamiento fresco durante el juego continuo", aseguró la compañía.

Asimismo, la firma presentó AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología de escalamiento espacial de vanguardia, diseñada para aumentar la velocidad de cuadros hasta 2.5X en juegos seleccionados en resolución 4K. La compañía afirmó que por el momento, más de 10 desarrolladores de videojuegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores durante este año, y se espera que los primeros juegos compatibles con esta tecnología estén disponibles a finales de este mes.

Tecnología

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Tecnología