Durango

Cierra el PREP con marcadas ventajas

Cierra el PREP con marcadas ventajas

Cierra el PREP con marcadas ventajas

EL SIGLO DE DURANGO

A las 20:00 horas cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sin capturar solamente dos actas de la elección local; las cifras arrojan notoria ventaja entre el primero y el segundo lugar.

En el distrito I se impuso Alejandro Mojica Narváez, de la alianza PRI, PAN, PRD con el 49.4 por ciento de los votos mientras que en el distrito II la ventaja favoreció a Ricardo Fidel Pacheco, también de PRI, PAN, PRD, con el 35.6 por ciento de los votos.

Francisco Londres Botello, en el distrito III obtuvo 45.5 por ciento de los sufragios y en este mismo sentido se capitalizó el resultado entre estas mismas alianzas en el distrito IV, favoreciendo a Gabriela Hernández López con el 54.6 por ciento de los votos.

En el distrito V Patricia Jiménez Delgado fue favorecida con el 46.9 por ciento de los votos mientras que en el distrito VI, con Ricardo López Pescador como abanderado la alianza PRI, PAN, PRD obtuvo el 49.2 por ciento de los votos.

En el municipio de Santiago Papasquiaro se asienta la cabecera del distrito VII, ahí se impuso Joel Corral Alcántar con el 51.5 por ciento de los votos en tanto que en el distrito VIII, con cabecera en el municipio de El Oro, la ventaja fue para Gerardo Galaviz Martínez con el 51.3 por ciento de los sufragios contabilizados.

A partir del distrito IX, con cabecera en Mapimí, la elección fue a la inversa pues el triunfo fue para la alianza PT y Morena a través de su candidato Mario Alfonso Delgado con el 44.1 por ciento de los sufragios.

En este mismo sentido fue el resultado en el distrito X, donde se impuso Alejandra del Valle Ramírez de manera contundente con el 57. 4 por ciento de los votos y esto se replicó también en el distrito XI con el triunfo para Ofelia Renteía Delgadillo, quien tuvo el 46.9 por ciento de los votos.

En el distrito XII se repitió este orden de resultados con el 48.1 por ciento de los votos a favor de Eduardo García Reyes.

Nuevamente a partir del distrito XIII, con sede en Lerdo, se revierte otra vez el orden de preferencias con el triunfo para la abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD, Susy Carolina Torrecillas con el 44.3 por ciento de los votos. En este mismo sentido fueron los resultados en el distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, con ventaja para David

Ramos Zepeda, con el 38.2 por ciento de los votos, lo mismo que en el distrito XV, con cabecera en Nombre de Dios, donde el 34.2 por ciento de los votos favoreció a Sandra Luz Reyes.

Más información mañana en la edición impresa

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 distrito, votos, cabecera, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas