Durango

Sorprenden a 58 personas en casas ajenas

Sorprenden a 58 personas en casas ajenas

Sorprenden a 58 personas en casas ajenas

EL SIGLO DE DURANGO

Entre enero y abril de este año se interpusieron 58 denuncias por el delito de allanamiento de morada, a nivel estatal.

Esta cifra es parte de la estadística de incidencia delictiva del fuero común que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cual establece que durante el mes de marzo se registró la cantidad mensual más alta del 2021, con 21 denuncias.

El precendente del mes de abril fue de 19 denuncias interpuestas ante las respectivas agencias del Ministerio Público, en enero fueron siete y en febrero 11 casos denunciados.

Un aspecto a resaltar es el hecho de que comparativamente, la cifra del 2021 es inferior a la del primer cuatrimestre del año 2020, cuando la Fiscalía General del Estado reportó 70 denuncias de este tipo.

Mientras que entre enero y abril del año 2019 se habían recibido 22 denuncias por dicho delito del fuero común, por 58 del primer cuatrimestre del año 2018.

El desglose estadístico refirió que el municipio donde más denuncias se generaron por este delito durante los primeros cuatro meses del 2021 fue Durango, con 34 carpetas de investigación abiertas; mientras que en Gómez Palacio fueron nueve; en Santiago Papasquiaro se radicaron cinco denuncias; en Lerdo se contabilizaron cuatro y en Nombre de Dios, tres.

Concepto

Cada denuncia interpuesta por el delito de allanamiento de morada puede involucrar a más de un presunto responsable.

Garantía

Los delitos en los que se ve afectado el patrimonio son los que más denuncias implican.

Escrito en: DELITOS ROBOS denuncias, delito, enero, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas