Durango

'Va por Durango' extiende ventaja

SE CONTABILIZARON EL 99.92% DE LAS ACTAS; SOLO FALTARON DOS DE MEZQUITAL

'Va por Durango' extiende ventaja

'Va por Durango' extiende ventaja

JUAN M. CÁRDENAS

A las 20:00 horas cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin capturar solamente dos actas locales; las cifras arrojan notoria ventaja entre el primero y segundo lugar.

En el distrito I se impuso Alejandro Mojica Narváez, de la alianza PRI, PAN, PRD con el 49.4% de los votos sobre Juan Cruz Martínez, de la alianza PT y Morena que acaparó el 27.3% de los sufragios.

En el distrito II la ventaja favoreció a Ricardo Fidel Pacheco, también de PRI, PAN, PRD, con el 35.6% de los votos, sobre el abanderado de Morena Y PT, Alfonso Primitivo Ríos, que captó el 27.7%.

La misma alianza ganó en el distrito III con Francisco Londres Botello al obtener el 45.4% de los sufragios, contra el 29.2% de Hilda Patricia Hortega de Morena y PT.

En este mismo sentido se capitalizó el resultado entre estas mismas alianzas en el distrito IV, favoreciendo a Gabriela Hernández López con el 54.6% contra el 24.7% de Claudia Julieta Domínguez.

Casi igual de abrupta es la diferencia que marcó el PREP en el distrito V donde Patricia Jiménez Delgado fue favorecida con el 46.9% de los votos, mientras que Daniel Hernández Vela registró el 28.2%.

El mismo orden de resultados se plasmó entre estas mismas alianzas en el distrito VI, con cabecera en Pueblo Nuevo, donde Ricardo López Pescador obtuvo el 49.2% de los votos, por el 28% que captó Cinthya Nevárez Martell.

En Santiago Papasquiaro se asienta la cabecera del distrito VII, en donde se impuso Joel Corral Alcántar con el 51.5% de los votos; mientras que Karen Fernanda Pérez recibió el 38.9 por ciento.

En el distrito VIII, con cabecera en El Oro, la ventaja fue para Gerardo Galaviz Martínez con el 51.3%; otro 35.1% le correspondió a Aarón Silvestre Herrera.

A LA INVERSA

A partir del distrito IX, con cabecera en Mapimí, la elección fue a la inversa pues el triunfo fue para la alianza PT y Morena a través de su candidato Mario Alfonso Delgado con el 44.1% de los sufragios; mientras que el 40.5% fue para Ana Regis Herrera, de la alianza PRI, PAN, PRD.

En este mismo sentido fue el resultado en el distrito X, donde se impuso Alejandra del Valle Ramírez de manera contundente con el 57. 4%, mientras que el 31.1% fue para Claudia Elena Galán.

Esto se replicó también en el distrito XI con el triunfo para Ofelia Renteía Delgadillo, quien tuvo el 46.9% de los sufragios, contra el 35.6% que recibió María Guadalupe Mayela Hermosillo.

En el distrito XII se repitió este orden de resultados con una ventaja de 48.1% a favor de Eduardo García Reyes; mientras que Manuel Ramos Carrillo recibió el 38. 8% de los sufragios. Estos tres últimos distritos tienen cabecera en Gómez Palacio.

Sin embargo, nuevamente a partir del distrito XIII, con sede en Lerdo, se revierte otra vez el orden de preferencias con el triunfo para la abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD, Susy Torrecillas con el 44.3% de los votos, mientras que otro 34.1% fue para Sanjuana Teresa González, de la alianza PT y Morena.

En este mismo sentido fueron los resultados en el distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, con ventaja para David Ramos Zepeda, con el 38.2% de los votos; en tanto que Eduardo Ceniceros García tuvo el 26.7% a su favor.

Finalmente, este mismo orden de resultados entre las dos alianzas se plasmó en el distrito XV, en Nombre de Dios, con el 34.2% de los votos a favor de Sandra Luz Reyes. En tanto que Juan Fernando Solís fue respaldado con el 29.2% de los sufragios.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO distrito, alianza, mientras, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas