Nacional

Morena se perfila con mayoría en 18 congresos

Morena se perfila con mayoría en 18 congresos

Morena se perfila con mayoría en 18 congresos

EL UNIVERSAL

Morena se perfila para tener mayoría en al menos 18 congresos locales, muchos casos en coalición con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), de acuerdo con los resultados dados a conocer por los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los institutos de las entidades.

Hasta la tarde de este lunes en Baja California, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nayarit, Morena se colocaba con una mayoría calificada en las diputaciones por representación proporcional.

En ocho de los nueve estados donde Morena logró el triunfo para gobernador también tiene la mayoría del Congreso local, caso de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

En el resto del país, el PAN perfilaba una mayoría en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Yucatán, en algunos casos en alianza con PRI y PRD.

En Oaxaca, Morena se perfilaba a ganar 21 de los 25 distritos. En Hidalgo parecía ganar 14 de 18 curules, mientras que en Tamaulipas contaba con 16 de 22.

En Morelos contaban con seis de las 12 diputaciones locales de mayoría relativa y el resto se repartían: dos para la alianza PAN-PSD, y una para la coalición PRI, PRD, mientras que el PAN en solitario, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza tenían una cada uno.

Escrito en: Morena Morena, Baja, resto, perfila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas