Nacional

Reactiva IMSS guarderías en México

Solo Sonora y Guerrero no reactivaron estos espacios

Reactiva IMSS guarderías en México

Reactiva IMSS guarderías en México

AGENCIAS

Con excepción de las guarderías del IMSS en Sonora y Guerrero, todas las demás han iniciado sus servicios de manera paulatina desde el 2020, y ayer reiniciaron operaciones en la Ciudad de México.

Las guarderías del Seguro Social cuentan con un primer filtro compuesto por  tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños y personal al ingreso a la guardería; asimismo, se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

En caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Escrito en: GUARDERÍAS guarderías, síntomas, IMSS, filtro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas