Finanzas

¿Qué presentó Apple en WWDC?

Hay que señalar que el evento finalizará el próximo 11 de junio con contenido específico para los desarrolladores

¿Qué presentó Apple en WWDC?

¿Qué presentó Apple en WWDC?

AGENCIAS

La tarde de este lunes Apple llevó a cabo su conferencia inaugural para su edición 2021 de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Debido al COVID-19, una vez más, el evento tuvo que ser virtual pero eso no impidió a la compañía presentar lo que llega con iOS 15 y otras novedades a nivel software.

Hay que señalar que el evento finalizará el próximo 11 de junio con contenido específico para los desarrolladores, pero la compañía ya dio un vistazo de lo que los consumidores pueden esperar.

Estos son los anuncios que Apple realizó:

FACETIME LLEGA A ANDROID Y WINDOWS

A través de la web los usuarios de Android y Windows finalmente podrán unirse a las llamadas FaceTime. Hay que decir que, hasta ahora, el servicio de videollamadas solo estaba disponible en dispositivos iOS y Mac.

Apple además anunció algunas nuevas herramientas tipo Zoom, por ejemplo que ahora permitirá programar una reunión y enviar un enlace con anticipación para que las personas puedan unirse. También contará con una nueva vista de cuadrícula, una función de aislamiento de voz para mejorar la calidad del sonido, soporte de audio espacial y la opción de desenfocar el fondo con el "modo retrato". Otra novedad es SharePlay que permitirá a un grupo de personas ver o escuchar lo mismo a la vez. La función permite incorporar canciones, videos o compartir la pantalla. Algunas de las apps compatibles con esta función incluyen a Disney Plus, HBO Max, Twitch, TikTok, Apple Music y Apple TV Plus.

La fecha de lanzamiento de estas funciones no se anunció de inmediato. Parece que se lanzarán con iOS 15 en el otoño.

LECTURA DE TEXTOS CON IA

Apple anunció una nueva función llamada Live Text que digitaliza el texto en todas las fotos, para por ejemplo, convertir notas escritas a mano en documentos electrónicos.

Aunque la herramienta no es nueva, ya podemos encontrarla en Samsung o Google, la propuesta de Apple es que el usuario pueda tocar el texto en cualquier foto en el carrete de su cámara o en el visor para copiar y pegar ese texto, buscarlo en la web o, si es un número de teléfono, llamar a ese número.

IOS 15

Algunos de los cambios que llegarán con iOS 15 es que las notificaciones obtienen un nuevo aspecto, con fotos de contacto e íconos de aplicaciones más grandes. Además llega un nuevo filtro llamado Focus que permite al usuario personalizar qué notificaciones deben aparecen durante diferentes actividades, por ejemplo mientras trabaja. Esta configuración se sincronizará en todos los dispositivos. También existe la opción de agrupar determinadas notificaciones y recibirlas como resumen en determinados momentos del día como resumen.

APPLE WALLET

Después de agregar tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización de tiendas y pases para el transporte o para parques de diversiones, ahora Apple Wallet admitirá una gama más amplia de elementos para almacenar como llaves de habitaciones de hotel e información de identificación relevante.

IPADOS 15

Hay una pantalla de inicio rediseñada que ahora admite widgets que pueden colocarse en cualquier lugar de la pantalla.

También hay algunas nuevas herramientas multitarea en iPad que se pueden seleccionar desde la parte superior de la pantalla. Desde ahí se puede seleccionar si se desea ir a una sola aplicación, vista dividida o multitarea. Cuando se elige un modo se obtiene una vista de la pantalla de inicio. Y, cuando se está en vista dividida, se puede deslizar hacia abajo desde cualquier lado de la pantalla para ir a la página de inicio y seleccionar una nueva aplicación para ese espacio.

También se puede deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para ver todas las ventanas de una aplicación específica que se tienen abiertas para cerrarlas o agregar nuevas ventanas desde esa vista.

SIRI

La actualización hará que Siri sea más rápida y, en algunos casos, podrá funcionar sin una conexión de datos o Wi-Fi. Además, con iOS 15, muchas solicitudes comunes como temporizadores, inicio de aplicaciones y reproducción de música, se procesarán en el dispositivo, por lo que ningún audio saldrá del teléfono.

PRIVACIDAD

Apple mostró una vista previa de una función "Ocultar mi correo electrónico" similar a su función "iniciar sesión con Apple" para las aplicaciones. La versión de correo electrónico permitirá a los usuarios crear direcciones de correo electrónico de un solo uso que se reenviarán a su cuenta real; de esa manera, puede proporcionar un correo electrónico no deseado a un servicio en el que no confía en caso de que comience a enviarle spam. La función será compatible con las aplicaciones Mail y Safari, así como con la configuración de iCloud.

WATCHOS 8

WatchOS 8 traerá una serie de nuevas funciones de atención plena, incluida la mediación guiada mejorada, además de nuevos datos capturados durante el sueño y modos de entrenamiento adicionales.

Ahora, si se usa el reloj al dormir se rastrearán métricas como el tiempo para dormir, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia respiratoria.

APPLE HEALTH

Esta app está recibiendo varias funciones nuevas en iOS 15 incluida una opción para compartir que permite a los usuarios enviar sus propios datos de salud a médicos y familiares, y recibir notificaciones en tiempo real sobre sus seres queridos.

En ese caso la compañía aseguró que toda la información está encriptada para que ni siquiera Apple pueda acceder a ella, y los usuarios tienen control sobre quién ve qué.

Escrito en: WWDC Apple Apple, función, vista, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas