Durango / Aleatoria.

Premian a Durango por reforestación

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:10 🕚
Premian a Durango por reforestación

El Municipio de Durango fue reconocido con el distintivo "Tree Cities of The World", por la plantación de 35 mil árboles.

Así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio, en el marco de la entrega del reconocimiento al Ayuntamiento de Durango, por parte de la asociación Reforestamos México, que se llevó a cabo en Parque Fundidora de La Ferrería.

El Presidente Municipal destacó que este distintivo se hace solamente a 10 ciudades del país, lo que impulsa a Durango a seguir trabajando en favor del medio ambiente.

"De cerca de 45 mil árboles que hemos plantado en esta administración, un total de 35 mil cumplen con todos los requisitos que requieren las asociaciones para otorgar estos certificados", dijo.

Los árboles deben cumplir con determinadas características en cuanto a tamaño, edad y mantenimiento, entre otras cosas.

Destacó que el trabajo que se ha realizado en Durango en torno a la plantación de árboles, ha requerido la coordinación de la autoridad y la ciudadanía.

Lo anterior, debido a que las familias se han comprometido a "apadrinar" y dar seguimiento a ejemplares plantados, para garantizar su desarrollo.

Salum del Palacio manifestó que el distintivo representa un incentivo para continuar con las acciones de reforestación y protección del medio ambiente en lo consecutivo.

Durante la ceremonia de reconocimiento estuvo presente la representación de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Premian a Durango por reforestación
Reconocimiento. El Presidente Municipal destacó que este distintivo se hace solamente a 10 ciudades del país.

Durango, Reforestación, Tree Cities of The World, reforestacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango