Durango / Aleatoria.

Convocan a una peregrinación en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
Convocan a una peregrinación en Durango

Durango será parte de la primera reparación mundial al Sagrado Corazón de Jesús, a través de una peregrinación que saldrá de la parroquia de Santa Ana a la Catedral Basílica Menor, el próximo viernes 11 de junio a las 15:30 horas.

En rueda de prensa, el sacerdote Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada informó que también se rezarán las 33 letanías al Sagrado Corazón de Jesús que fueron aprobadas por el Papa León XIII y que representan los años que Jesús estuvo en la tierra.

Asimismo, se repetirá la oración mundial a través de la cual se consagró el género humano: presente, pasado y futuro.

Posteriormente se harán otras actividades como la Hora Santa con meditaciones y música, además de la Santa Misa. En este marco se exhortará también a las familias a hacer oración y que la imagen del Sagrado Corazón (que se puede obtener por internet) sea entronizada en los hogares.

Esta actividad se llevará a cabo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, tales como el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, además de que cuidará la afluencia en la Catedral para que haya espacio entre los asistentes.

Con esta actividad se busca fortalecer la fe de los creyentes, luego de un año complicado en las familias por la pandemia y el cierre de los templos.

"Esta primera reparación mundial es una respuesta porque vuelve a dar ese calor, esa fuerza, la piedad popular es muy importante para nuestra fe porque es una forma muy simple de vivir nuestro amor a Dios y a la Virgen", indicó.

Convocan a una peregrinación en Durango
Medidas. Se atenderán las medidas sanitarias para llevar a cabo las actividades.

Durango, Arquidiócesis de Durango, Iglesia Catolica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango