Regional

Activan 27 escuelas en la región Laguna

Activan 27 escuelas en la región Laguna

Activan 27 escuelas en la región Laguna

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que este lunes 14 de junio arrancará el programa piloto de reapertura en 100 planteles de la entidad a través de un modelo semipresencial que cuenta con la anuencia de representantes sindicales, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y de padres de familia. De este total, 27 planteles se localizan en la Comarca Lagunera.

Los planteles están ubicados en los municipios de Simón Bolívar, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe y Nazas. En total serían 800 alumnos así como cerca de 60 maestros los que regresarán a las aulas.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la Subsecretaría de Educación en la región, aseguró que de forma previa se trabajó en los planteles escolares para estar en condiciones de recibir de nueva cuenta a los estudiantes a más de un año de la pandemia.

Del total: cinco son preescolares federales y dos estatales; 10 primarias estatales y seis federales; dos secundarias técnicas, una general y una estatal.

Cerón dijo que se realiza un diagnóstico para determinar cuáles planteles estarían en condiciones de sumarse de la zona conurbada de La Laguna.

PROGRAMA PILOTO

Ayer, el gobernador José Rosas Aispuro destacó que en el esquema denominado "Regreso Seguro a Clases participarán 100 escuelas públicas de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, de 14 municipios, de las cuales 27 planteles corresponden a 4 municipios de la región Laguna, cuya incidencia de Covid-19 es baja.

"Esto garantizando que las escuelas tengan todo lo elemental para que podamos tener ese regreso seguro. Esto nos va a permitir ir viendo qué obstáculos nos vamos a encontrar ya en el lugar de los hechos, porque tenemos los protocolos, pero hay que ver cómo operan cuando estén ya los maestros con sus alumnos", explicó Aispuro.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango planteles, escuelas, gobernador, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas