Regional

Embargan bienes por 2.6 mdp al Ayuntamiento de San Juan de Guadalupe

Embargan bienes por 2.6 mdp al Ayuntamiento de San Juan de Guadalupe

Embargan bienes por 2.6 mdp al Ayuntamiento de San Juan de Guadalupe

YULMA ALVARADO

Al inicio de la Administración del alcalde Efraín Flores Padilla, en San Juan de Guadalupe fueron despedidos 39 trabajadores del Ayuntamiento, quienes el 29 de octubre de 2019 presentaron una denuncia por despido injustificado ante el Tribunal Laboral Burocrático.

El caso, que inicialmente buscaba la reinstalación y el pago de salarios caídos y prestaciones de las 39 personas despedidas, terminó con el embargo de bienes del Gobierno Municipal por la cantidad de dos millones 912 mil 619 pesos.

Fue el pasado 3 de junio cuando, luego de agotar las etapas procesales y ante la falta de acuerdos con el Gobierno Municipal cuya representación se negó a comparecer en al menos tres audiencias de conciliación, según consta en el expediente, se procedió al embargo de bienes entre los que se cuenta mobiliario de la Presidencia Municipal y vehículos de dependencias como DIF municipal, Servicios Públicos, entre otros.

El representante legal de los trabajadores Noe Nery Muñoz, explicó que tras la sentencia condenatoria, emitida por el Tribunal Laboral Burocrático el pasado 26 de marzo de 2021, el Ayuntamiento fue condenado al pago de las prestaciones demandadas por los trabajadores, una suma de 74 mil 682.56 pesos por persona.

Respecto a la reinstalación, fue el mismo 3 de junio, fecha en que se llevó a cabo el embargo, cuando oficialmente fueron reincorporados en sus respectivas áreas de trabajo los 39 demandantes.

Ahora, por tratarse de bienes públicos, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de solicitar un recurso de amparo o exhibir que cuenta con los recursos suficientes para realizar el pago correspondiente, de lo contrario, los trabajadores podrán solicitar que los bienes asegurados sean rematados para obtener el pago correspondiente a las prestaciones demandadas.

Escrito en: San Juan de Guadalupe bienes, pago, Ayuntamiento, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas