Nacional

Tribunales decidirán victorias electorales

Tribunales decidirán victorias electorales

Tribunales decidirán victorias electorales

AGENCIAS

Las elecciones para gobernador de Campeche y Michoacán se podrían decidir en tribunales debido al estrecho margen entre los candidatos punteros -tres en el caso de Campeche- y las denuncias sobre presuntas irregularidades.

En Campeche, tanto Movimiento Ciudadano como la alianza Va por Campeche (PAN-PRI-PRD) anunciaron que impugnarán el resultado, pese a que Layda Sansores (Morena-PT), quien tiene una ventaja de 1.67% sobre el segundo lugar, Eliseo Fernández Montúfar (MC), declaró que "no habrá reversa" en el resultado y será la primera mujer gobernadora de esta entidad del sureste mexicano. Incluso, convocó a una "marcha de la victoria".

En opinión del investigador egresado de la UNAM y académico de la Universidad del Carmen Moisés Frutos Cortés, el resultado de la elección en favor de la candidata de Morena-PT "no cambiaría y sería irreversible, porque hasta donde se observa los partidos inconformes no parecen tener por lo pronto pruebas contundentes para anular muchas casillas o la misma elección.

En tanto, abogados de Movimiento Ciudadano y de la alianza Va por México indicaron que ya trabajan en las pruebas y evidencias de las irregularidades detectadas en actas de la votación, para proceder ante los órganos electorales locales y federales.

Escrito en: Elecciones 2021 Campeche, electorales, alianza, Ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas