Nacional

Propone a Arturo Herrera como titular de Banxico

Propone a Arturo Herrera como titular de Banxico

Propone a Arturo Herrera como titular de Banxico

 AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el miércoles al hasta ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), el banco central del país.

En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador dijo que tanto Herrera como quien le sustituirá en la secretaría, Rogelio Ramírez de la O, son buenos economistas con los que México aspira a mantener la estabilidad macroeconómica.

El nombramiento de Herrera debe ser aprobado por el Senado, donde el partido oficialista tiene mayoría.

López Obrador adelantó hace unos días que no iba a a proponer la renovación de Alejandro Díaz de León al frente del banco central, con quien ha discrepado por distintas medidas, sobre todo desde que comenzó la pandemia. Su mandato acaba en diciembre.

Ahora quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados. "Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada", dijo.

Según explicó, con "Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge... continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad".

Herrera ha tenido distintos puestos en el Banco Mundial y en la banca privada y de inversión y es un hombre de su confianza.

AGENCIAS

Escrito en: Herrera, Obrador, México, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas