Durango / Aleatoria.

Pandemia no frenó a los reporteros

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 06:51 🕚
Pandemia no frenó a los reporteros

En el marco de los festejos por la "Libertad de Expresión" que se organizaron en Durango, se llevó a cabo una Mesa redonda denominada "Libertad de Expresión en tiempos de pandemia" en la que se abordaron las distintas problemáticas a las que se enfrentaron los reporteros para la cobertura.

"Como profesionales este ha sido uno de los retos más difíciles en el trabajo, esto sin dejar de lado por supuesto el asunto de salud emocional con el que cada uno tuvo que lidiar", expresó Yulma Alvarado, editora de El Siglo de Durango, quien fue una de las ponentes.

Compartió que, aunque los reporteros tuvieron que adaptarse rápido y perder el miedo al contagio propio, siempre ha estado presente el miedo a contagiar a los demás. En su caso, a su padre y su madre con padecimientos preexistentes.

Y es que, después de estar en las aglomeraciones que implica la cobertura diaria de la noticia a través de entrevistas y "chacaleos" para obtener la información, así como las manifestaciones que no dejaron de realizarse como las marchas de inconformidad de los médicos, hay que regresar a casa y el riesgo de contagio siempre estuvo latente.

Pandemia no frenó a los reporteros
Foro. Periodistas de distintos medios abordaron su visión en torno a la cobertura periodística en tiempos de Covid-19.

Durango, prensa, LIBERTAD DE EXPRESION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango