Durango

El crecimiento del empleo es estable

El crecimiento del empleo es estable

El crecimiento del empleo es estable

SAÚL MALDONADO

Para el tercer trimestre del presente año (julio-septiembre) se reporta una tendencia estable en el estado de Durango en cuanto a la generación de empleo, incluso por arriba del incremento nacional.

Los empleadores del norte del país reportan una tendencia neta de empleo del 12 por ciento para el tercer trimestre del año, mientras que en el estado de Durango la tendencia es del 13 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo que Manpower Group realiza de forma trimestral, y considerando el ajuste estacional, los empleadores de Durango reportan una tendencia neta del empleo de un cuatro por ciento.

La encuesta revela que el 13 por ciento de los empleadores planea aumentar sus plantillas laborales, sin embargo, un nueve por ciento prevé disminuirlas mientras que el 78 por ciento espera permanecer sin cambios.

La encuesta refiere que el 29 por ciento de los empleadores en Durango espera regresar a los niveles de contratación que tenía previo a la pandemia, esto en los próximos seis meses.

Así mismo, ocho de cada 10 empleadores mencionaron que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en el segundo semestre del año, ya que más de la mitad de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo.

El 32 por ciento de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia probablemente para el próximo año.

En toda la región norte, la agricultura y pesca, reporta la tendencia más fuerte de generación de empleo con el 21 por ciento, cinco y 15 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y con la cifra anual, respectivamente, comentó Salvador Alcocer, gerente de la Unidad de Negocio en Manpower Group.

El incremento en el área de agricultura es sobre todo porque se viene, en muchos estados, la temporada de pizca y ello eleva la contratación de mano de obra.

Por su parte, el área de comunicaciones y transportes reporta una tendencia del 20 por ciento.

A nivel nacional, señaló Salvador Alcocer, los empleadores esperan un incremento en los niveles de personal en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses.

Las grandes empresas reportan los planes de contratación más fuertes con el 19 por ciento, mientras que las microempresas son las más cautelosas con solo el dos por ciento.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleadores, tendencia, Durango, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas