Kiosko

Presentan obra de teatro en El Saltito

Presentan obra de teatro en El Saltito

Presentan obra de teatro en El Saltito

EL SIGLO DE DURANGO

La puesta en escena 'Este lobo es otro cuento' llega para formar parte de 'Arte y Cultura en Movimiento' del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La obra está a cargo de la Compañía Teteutzin Artes Vivas México Colombia, y llegará al Poblado El Saltito, este viernes a las 18:30 horas.

'Este lobo es otro cuento' muestra la historia de Colombino, a quien le dicen de todo por su aspecto. Todo cambia cuando azulija la valija le presenta a uno de sus personajes favoritos.

A Iván el lobo le llegó la hora de tomar decisiones: seguir los designios de la manada, o salir de ella en busca de sus sueños.

Al tomar su decisión, atravesará diferentes momentos en donde tiene que enfrentarse con la idea que los demás tienen de él por ser lobo. Con un final inesperado, se entenderá por qué Iván, este lobo, es otro cuento.

Este es un montaje en máscaras basado en los cuentos de Greoffoy de Pennart y Gaetan Doremus, en los cuales se aborda la toma de decisiones, prejuicios y oportunidades de perseguir tus metas, creyendo en ellas.

En la obra interactiva, los asistentes interpretan personajes de cuentos clásicos donde el lobo es figura central. Sumado a esto, se evidenciará la importancia de la lectura en la niñez y la adolescencia.

La obra es una de las primeras que se presentan fuera de la ciudad después de un año en pausa por las medidas de salud tomadas a raíz de la pandemia por Covid-19, por lo que se espera repetir este tipo de actividades en otros municipios y poblados de la entidad duranguense.

Escrito en: IMAC obra, lobo, otro, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas