Deportes

Anuncian torneo de box

Es una iniciativa propuesta por el exboxeador, también duranguense, José "Pepe" Parga.

Anuncian torneo de box

Anuncian torneo de box

EL SIGLO DE DURANGO

Los estímulos principales para los ganadores de este torneo, consistirán en artículos para box.

Con la proyección fundamental de sacar del archivo de los olvidados a una figura originaria de esta ciudad que en el ámbito deportivo le dio lustre durante décadas al estado de Durango, como lo fue Carlos "Gorila" Ramos, el sábado 19 de junio se llevará a cabo el primer Torneo de los Barrios de Box, con la convocatoria abierta a todos los gimnasios de la entidad.

Se trata de una iniciativa propuesta por el exboxeador y campeón de peso ligero, también duranguense, José "Pepe" Parga, quien como una forma de agradecimiento a la bondad y afabilidad que caracterizaron a Carlos Ramos toda su vida y principalmente ya en su fase de promotor de box y lucha libre, refiere la necesidad de rendir homenaje a este gran impulsor deportivo.

 FECHA

Este programa, que vale mencionar que no tiene en absoluto objeto de lucro, se llevará a cabo el sábado 19 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva Manuel Galindo Higuera, donde se guardarán todos los protocolos sanitarios, incluyendo un acceso restringido de público, no más de 50 personas, además de los peleadores y sus manejadores.

Vale también reconocer que los estímulos principales para los ganadores de este torneo, consistirán en artículos para box, como costales, cachagolpes, gobernadoras, perillas y otros, que han sido elaborados por las manos de Pepe Parga, quien durante los últimos años se ha dedicado a la producción de estos útiles, para entregarlos gratuitamente en gimnasios, con la intención de promover el deporte y alejar a los niños y jóvenes de la vagancia.

Es de destacar el impulso para hacer posible este evento deportivo, por parte del Instituto Estatal del Deporte (IED) y de su directora, Anakaren Ávila Ceniceros, quien no dudó en brindar su apoyo para la realización del I Torneo de los Barrios Carlos "Gorila" Ramos.

 ORGANIZACIÓN

La ceremonia de pesaje y chequeo médico, habrá de efectuarse en las instalaciones del IED el mismo sábado 19 de junio a partir de las 08:00 horas.

Los temas de logística y jueceo, correrán a cargo de Paco Pulido y José Jorge Beltrán, quienes han manifestado su determinación de apoyo para la realización de este torneo, con el cual, se terminará el ayuno de más de un año de actividades de este tipo en nuestra ciudad.

Escrito en: Torneo de los Barrios de Box sábado, torneo,, junio, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas