Nacional / Aleatoria.

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales

Los ingresos hospitalarios en el mundo aumentaron entre 50 y 80 por ciento con reporte de infartos cerebrales

AGENCIAS, , actualizada 07:59 🕚
Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales

Durante la pandemia de COVID-19 se incrementaron las hospitalizaciones por infartos cerebrales de 50 a 80 por ciento a nivel mundial, lo que consideran una consecuencia del virus. 

Juan Manuel Calleja Castillo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular y Cerebral refirió que previo a la epidemia, las enfermedades vasculares, tanto de corazón como de cerebro son las primeras causas de muerte a nivel mundial, pero advirtió que esto ha aumentado durante la contingencia sanitaria.

En una conferencia virtual organizada por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, el neurólogo y especialista en enfermedad vascular, explicó que los coágulos de sangre desarrollados en pacientes que tienen o tuvieron COVID-19 incrementan el riesgo de infarto cerebral.

Según el organismo, los ingresos hospitalarios en el mundo aumentaron entre 50 y 80 por ciento con reporte de infartos cerebrales.

"El COVID provoca coágulos, infartos y que se tapen las arterias a varios niveles, a nivel de las piernas, del corazón, a nivel del cerebro. Este virus que se volvió tan prevalente en el mundo y que hizo que cambiáramos nuestra vida en el año pasado, afecta a las arterias, afecta el endotelio, que es la capa interior de las arterias, y entonces provoca que se tapen estas arterias y aumenta la frecuencia de infarto cerebral", precisó.

En el evento se lanzó la "Campaña CAMALEÓN", que advierte sobre síntomas de alerta de la enfermedad. Éstos son: cara colgada (CA); mano pesada (MA); lengua trabada (LE), y el llamado a activarse (ON) y llamar al 911.

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales
Los ingresos hospitalarios en el mundo aumentaron entre 50 y 80 por ciento con reporte de infartos cerebrales.

Nacional, infartos cerebrales, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional