Nacional

Se 'desbordan' en las calles de Matamoros para exigir justicia por feminicidio de Ilse Ivón

La marcha se convocó para las 19:00 horas de la tarde

MARY VÁZQUEZ

Miles de personas se "desbordaron" por las calles del municipio de Matamoros para exigir justicia, por el feminicidio de Ivón o Ilse como también se le conocía.

El punto de reunión fue a la entrada de la ciudad, en las instalaciones del Inifap, a las 19:00 horas y al principio el contingente era de al menos 300 personas y previamente la familia y vecinos caminaron desde la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño, para reunirse con el resto de las y los manifestantes, pero confirme avanzaba el contingente se fueron integrado hombres mujeres, familias completas, incluso personas en motocicletas y bicicletas, en tanto que otras salieron de sus domicilios y negocios para mostrar su solidaridad, hasta sumar miles de manifestantes.

El contingente llegó a la explanada de la Presidencia Municipal y en el trayecto, con pancartas y consignas, exigían justicia. A su llegada pusieron la canción de la cantante Vivir Quintanilla, que se ha convertido en el himno feminista, luego un grupo de niñas y adolescentes, representaron la canción, luego se colocó un "altar" a la víctima, con flores y veladoras, al tiempo que pegaron las cartulinas en la fachada del edificio municipal.

En todo momento la manifestación estuvo vigilada por elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Operativa (GROM) en tanto que los elementos de Tránsito y Vialidad iban al frente y se apostaban estratégicamente para abrir que avanzará el numeroso contingente.

"Es el primer llamado que hacemos de forma pacífica para que entreguen a los asesinos de Ivón, ¡queremos justicia!".

"Ivón tenía tres días perdida y la encontraron muerta ¡esto tiene que parar!", fueron algunas de las palabras que expresó una de las chicas que estaba al frente de la manifestación.

 

Escrito en: FEMINICIDIOS personas, contingente, feminicidio, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas