Nacional / Aleatoria.

Concluye cómputo de actas con votación récord

EFE, , actualizada 08:31 🕚
Concluye cómputo de actas con votación récord

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este viernes el cómputo final de las actas elección del 6 junio, en la que votaron 49,151,320 personas, el 52.6 % del padrón, la mayor participación del siglo XXI para unos comicios intermedios.

El conteo confirmó que de los 300 diputados federales de mayoría relativa (elección directa), 186 corresponden para los partidos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, 107 se distribuirán entre la coalición opositora Va por México, del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el De la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC), que se promueve como una "tercera vía", triunfó en siete distritos federales.

Morena encabezó el porcentaje de votación con 35,33 %, seguido del PAN con 18,9 %, el PRI con 18,37 %, MC con 7,27 %, el PVEM con 5,63 %, el PRD con 3,77 % y el PT con 3,36 %.

Los tres partidos de nueva creación, el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, perderán su registro nacional por obtener menos del 3 % de los votos válidos.

Con este conteo, el INE "terminó el escrutinio y cómputo del 100 % de las 163,666 actas a nivel nacional del proceso electoral federal 2020-2021".

Concluye cómputo de actas con votación récord
El conteo confirmó que de los 300 diputados federales de mayoría relativa (elección directa) 186 corresponden a aliados de AMLO.

Nacional, Elecciones 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional