Durango

Por narcomenudeo, 316 investigaciones

Por narcomenudeo, 316 investigaciones

Por narcomenudeo, 316 investigaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer cuatrimestre del año 2021 se abrieron 316 carpetas de investigación por narcomenudeo; cifra superior a la del año pasado.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2021 la Fiscalía General del Estado reportó la apertura de 316 carpetas de investigación por narcomenudeo a nivel estatal.

Las cifras oficiales refieren que la cantidad mensual más alta se registró en marzo pasado, cuando se abrieron 91 carpetas de investigación por dicho delito; mientras que en febrero se contabilizaron 80; en abril la Fiscalía reportó 73 investigaciones iniciadas, por 70 del mes de enero.

El desglose estadístico también pone de manifiesto que la mayor parte de las investigaciones iniciadas en los primeros cuatro meses de este año por dicho delito, se sitúa en el municipio de Gómez Palacio, con 162 expedientes abiertos en esa demarcación. En contraste, en el municipio de Durango solamente se emprendieron 85 indagatorias por dicho delito.

Otros 18 expedientes correspondieron a delitos cometidos en el municipio de Pueblo Nuevo, mientras que 17 más fueron en Lerdo.

El resto de la estadística la complementan investigaciones iniciadas en Canatlán, Canelas, Cuencamé, Mapimí, Mezquital, Nazas, Ocampo, San Dimas, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

La cifra del 2021 es 19 por ciento superior a las investigaciones por narcomenudeo del 2020, cuando se abrieron 265 expedientes en toda la entidad.

Escrito en: narcomenudeo narcomenudistas investigaciones, expedientes, 0, abrieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas