Regional

Pueblo Nuevo, 3.6% de mortandad por Covid

Pueblo Nuevo, 3.6% de mortandad por Covid

Pueblo Nuevo, 3.6% de mortandad por Covid

SAÚL MALDONADO

De los siete municipios con mayor número de decesos por Covid durante la pandemia, el de Santiago Papasquiaro refleja la mayor mortalidad, con el 12.5 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas de casos y muertes Covid en Durango, el municipio con el mayor número de muertes por esta causa es el de Durango que registra en toda la pandemia un total de mil 103 decesos al 12 de junio.

La mortandad en el municipio de Durango es del 6.03 por ciento contabilizando los 18 mil 265 contagios.

El municipio de Gómez Palacio, con 801 decesos y siete mil 911 contagiados durante la pandemia, la mortandad del virus es del 10.1 por ciento.

El tercer municipio con más muertes es el de Lerdo con 801, que contabilizando los dos mil 35 contagios arroja una mortandad del 5.4 por ciento.

Pueblo Nuevo se ubica en el estado como el cuarto municipios con más decesos, son 40, pero con una cantidad de contagios de mil 108 por lo que la mortandad es de apenas el 3.6 por ciento, una cifra muy baja de muertes por cada 100 personas contagiadas.

Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro se ubican con 38 decesos cada uno, pero con diferente número de contagios y, por consiguiente, diferente mortandad por cada 100.

En Guadalupe Victoria con 404 contagios la mortandad es del 9.4 por ciento. Santiago Papasquiaro con 303 contagios su mortandad es del 12.5 por ciento.

En el municipio de Canatlán con 37 muertes provocadas por el Covid, y con 619 contagios, arroja una mortandad del 5.9 por ciento.

Estos son los siete municipios que tienen más de 30 muertes provocadas por el virus durante la pandemia en el estado.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango mortandad, muertes, contagios, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas