Durango

Renuencia para completar cuadro de vacunación en niños

Renuencia para completar cuadro de vacunación en niños

Renuencia para completar cuadro de vacunación en niños

SAÚL MALDONADO

Existe algo de renuencia de los padres de familia para llevar a sus hijos a vacunar y cubrir con el cuadro básico de vacunación, señaló Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud del Estado.

Reconoció que esa renuencia es entendible porque muchos padres de familia todavía se niegan a tener que acudir a un centro de salud o a un hospital por el tema de la pandemia.

"No quieren salir todavía o al menos, no a una instancia médica por el temor al contagio del Covid", dijo Luna Gualito.

Sin embargo, aclaró que ya todo el personal de las instancias de salud está vacunado y se están siguiendo todas las medidas de seguridad, incluso pueden acudir enfermeras a las viviendas a vacunar a los menores de cinco años.

Actualmente son dos vacunas las que más interesa a las autoridades de salud aplicar en los niños, la BCG que es contra la tuberculosis y que durante dos años no hubo vacunas.

Llegaron 47 mil dosis y en esos dos años quedaron 18 mil menores pendientes por ser inmunizados de los cuales nueve mil ya fueron llevados por sus padres a vacunar por lo que falta la mitad por hacerlo.

También es importante que se lleve al niño de entre uno y cuatro años de edad para aplicarle la doble viral que protege contra el sarampión y la rubéola y donde son pocos los padres de familia que han acudido a aplicarle esta vacuna a su hijo.

"Es importante que los papás acudan a completar el esquema y cuadro de vacunación de sus hijos lo más pronto posible", señaló la directora de los Servicios de Salud en el Estado.

VACUNAS

La vacuna doble viral es importante que todos los niños de entre uno y cuatro años la tengan aplicada, igual de importante la BCG.

RESISTEN

Muchos padres de familia todavía se niegan a llevar a sus hijos a completar su cuadro de vacunación, no quieren acudir a una clínica o centro de salud.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid padres, importante, cuadro, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas