Deportes

Christian Eriksen se desploma en la Euro

Christian Eriksen se desploma en la Euro

Christian Eriksen se desploma en la Euro

AGENCIAS

Momentos de mucha tensión se vivieron en el partido entre Dinamarca y Finlandia cuando el mediocampista danés, Christian Eriksen se desplomó en los últimos minutos del primer tiempo. Sin recibir el impacto de algún futbolista, el capitán de la selección danesa se cayó al suelo y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos del equipo.

Debido a la gravedad de las acciones, el resto de sus compañeros protegieron la intimidad del mediocampista que milita en el Inter de Milán para que las cámaras de televisión no pudieran captar las atenciones de reanimación.

Lo llevaron a un hospital, donde se encontraba despierto y estable, según la federación danesa de futbol.

El partido quedó suspendido y después de 90 minutos, se reanudó.

Se reanudó el partido y Pohjanpalo puso en ventaja a Finlandia a los 60 minutos cuando superó en el salto a Joakim Maehle para cabecear a la red un centro de Jere Uronen. El portero Kasper Schmeichel alcanzó el balón, pero no pudo contenerlo.

Dinamarca dominó las acciones durante la mayor parte del tiempo y obtuvo un penal cuando Yussuf Poulsen cayó en una jugada con Paulus Arajuuri a los 74 minutos. Pierre-Emile Hojbjerg lo ejecutó débilmente y Hradecky se arrojó a su izquierda para contenerlo.

El debut de Finlandia en un torneo continental y el mayor triunfo de su historia futbolística se vieron ensombrecidos por la emergencia médica de Eriksen. El jugador recibió tratamiento médico en el campo durante 10 minutos hasta que se lo llevaron en camilla.

Los dos equipos decidieron continuar el partido cuando quedó claro que Eriksen se encontraba estable. El partido correspondió al Grupo B de la fase inicial, del que también forman parte Bélgica y Rusia, que se enfrentaban luego.

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, admitió que en el vestuario de su equipo "había lágrimas" cuando los jugadores se enteraron del desvanecimiento del danés Christian Eriksen durante el partido contra Finlandia.

"Había lágrimas. Fue muy triste. Lo vimos todo en directo cinco minutos antes de reunirnos para preparar el partido. Os podéis imaginar, lo último que queríamos era hablar de fútbol", dijo Martínez en la rueda de prensa posterior al partido ante Rusia (3-0) en el estadio Krestovski.

Escrito en: Eriksen partido, Eriksen, minutos, Christian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas