Nosotros

Cuidados que debes considerar para tener un mono capuchino de mascota

Estos animales exóticos son considerados salvajes

Cuidados que debes considerar para tener un mono capuchino de mascota

Cuidados que debes considerar para tener un mono capuchino de mascota

LAURA RAMÍREZ

Una de las mascotas ‘exóticas’ que las personas suelen tener en casa, son los monos capuchinos.

Se les considera los más inteligentes, cuentan con corto pelaje negro y beige claro. Existen dos tipos de capuchino: los gráciles y los robustos, los primeros tienen un mechón de pelo, mientras que los segundos carecen de él.

1441470.jpeg

Necesitan algunos cuidados y una alimentación específica para mantenerlo saludable y feliz, sobre todo porque se considera un animal salvaje.

Llevan una dieta omnívora, comen frutas, semillas insectos, frutos secos, huevos de aves, ranas y lagartijas, arañas y hasta cangrejos. Por otra parte también existe comida especial para monos si no te sientes capáz de darle los elementos adecuados.

1441471.jpeg

Son primates muy territoriales , diurnos y sociales. Deberás traerlo con pañal y una correa tanto dentro de casa, como por fuera para mayor seguridad del animal y del dueño.

Su estancia dentro del hogar, deberá contar con algo donde se pueda balancear de un lado a otro, amplio y a prueba de monos, recuerda que son muy inteligentes y pueden escaparse.

1441472.jpeg

Es muy importante tener un control veterinario constante, gracias a que los monos capuchinos pueden transmitir enfermedades a los humanos como la rabia y la hepatitis a través de mordeduras y rasguños.

Pueden cambiar su personalidad o actitudes drásticamente, suelen ser impredecibles y el criarlos con los humanos no asegura que su comportamiento agresivo no se resalte al crecer, esto según Bunko, el portal dedicado a todo sobre los perros, gatos, aves y mascotas exóticas.

1441473.jpeg

Ahora llegó el momento de ponerte a pensar si tener un mono capuchino como mascota es la mejor opción, sobre todo si no cuentas con las condiciones adecuadas para que pueda habitar en tu casa.

Escrito en: Mascotas mono capuchino Mono Animales exóticos mascotas exóticas tener, monos, mascotas, animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas