Durango

Tribunal Laboral Burocrático recibe más de una demanda diaria

En el Tribunal Laboral Burocrático se promueve la conciliación entre trabajadores gubernamentales, autoridades y sindicatos

Tribunal Laboral Burocrático recibe más de una demanda diaria

Tribunal Laboral Burocrático recibe más de una demanda diaria

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal Laboral Burocrático recibió poco más de una demanda diariamente, promovidas por el sector gubernamental, ya sean trabajadores de los Tres Poderes, el Gobierno del Estado, Ayuntamientos o los sindicatos.

Este Tribunal del Poder Judicial del Estado es el órgano jurisdiccional colegiado que se encarga de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

CIFRAS

En el periodo del 1 de enero al 30 de abril de este año el Tribunal Laboral Burocrático recibió 131 demandas en total; que se dividieron en 21 demandas en enero, 36 en febrero, 39 en marzo y 35 en abril.

Es decir, dichos números reflejan que se atendieron poco más de una demanda diaria.

Asimismo, durante el primer trimestre del año se dictaron 115 sentencias. Fueron 15 en enero, 31 en febrero, 30 en marzo y en abril 39; y se recibieron dos mil 404 promociones, de las cuales se han acordado dos mil 310.

En el Tribunal Laboral Burocrático se promueve la conciliación entre trabajadores gubernamentales, autoridades y sindicatos a fin de resolver el conflicto derivado de los desacuerdos entre quienes laboran en el ámbito gubernamental y es totalmente independiente al trabajo que realiza el Tribunal de Justicia Laboral.

Escrito en: Tribunal Laboral Burocrático Tribunal, trabajadores, Burocrático, Laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas