Nacional

Unos 42 turistas lesionados tras accidente carretero en Jalisco

Quienes estén en condiciones de salud serán trasladados a Aguascalientes

Unos 42 turistas lesionados tras accidente carretero en Jalisco

Unos 42 turistas lesionados tras accidente carretero en Jalisco

EL UNIVERSAL

El gobernador, Martín Orozco Sandoval informó que 42 turistas de Aguascalientes resultaron lesionados en un accidente carretero registrado la madrugada de este lunes cuando regresaban de Tequila-Jalisco a esta ciudad.

Las personas heridas se encuentran en diversos hospitales de Jalisco.

Dijo que aquellas que estén en condiciones de salud serán trasladadas a Aguascalientes a bordo de ambulancias.

Este lunes alrededor de las 2:00 de la mañana un camión turístico precipitó en la curva conocida como "El Chubasco", en la carretera libre de Guadalajara-San Juan de los Lagos, tramo Jalostotitlán.

El gobernador señaló que el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza se encuentra al pendiente de las víctimas y en comunicación con su homólogo jalisciense.

Orozco Sandoval mencionó que no se registró la pérdida de vidas en el evento carretero.

Llaman a ser generosos con la Cruz Roja

Ni los escasos donativos, ni el riesgo de contagios han frenado los servicios de la Cruz Roja en la entidad, que este domingo arrancó su colecta anual con el anhelo de recaudar recursos para seguir con su misión.

En la puesta en marcha de la colecta el gobernador resaltó la labor generosa y la sensibilidad de las personas voluntarias en la atención de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto pidió ser recíprocos con la benemérita, sobre todo los sectores que han sido menos afectados por la contingencia sanitaria.

La delegada estatal de la Cruz Roja, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, dijo que aunque los recursos se vieron afectados, las labores altruistas de las y los voluntarios no se detuvieron e incluso, se incrementaron en atención a la emergencia sanitaria.

Ponce Guzmán dio a conocer que durante el 2020 realizaron 4 mil 755 servicios de ambulancia y 600 traslados de pacientes con coronavirus; y en 2021 se acumulan 2 mil 82 trasladados, 220 de ellos de personas con Covid-19.

Asimismo han brindado el servicio de videollamadas a personas hospitalizadas, lográndose hasta hoy 915 llamadas de enfermos con sus familiares.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES ACCIDENTES CARRETEROS VOLCADURAS personas, Cruz, colecta, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas