Durango

218 empleos en mayo, todos son eventuales

218 empleos en mayo, todos son eventuales

218 empleos en mayo, todos son eventuales

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la estadística que maneja, mes a mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante mayo se generaron 218 nuevos empleos en Durango para llegar a cuatro mil 200 plazas en todo el año.

El dato curioso es que durante mayo se perdieron 79 empleos permanentes en la entidad, aunque se generaron 297 empleos eventuales, es decir, empleos por un determinado tiempo.

Con estas dos variantes la cifra final queda, al cierre de mayo, con 243 mil 336 trabajadores dados de alta ante el Seguro Social por parte de la iniciativa privada.

Los 243 mil 336 empleos representan una diferencia de cuatro mil 200 nuevas fuentes de empleos más que al cierre del año 2020 lo que significa que es el mismo número de fuentes de trabajo ganadas durante el presente año.

PROMEDIO DE 840 EMPLEOS MENSUALES

El promedio de empleos registrados ante el Seguro Social es de 840 mensuales cuando, de acuerdo a los expertos en materia laboral, se requiere un promedio de mil fuentes de trabajo al mes para dar oportunidad a los ciudadanos que se incorporan a la población económicamente Activa (PEA) en el estado.

En lo que va del año, los dos meses con mayor generación de empleo fueron enero, con mil 970, y abril, con mil 150.

RÉCORD HISTÓRICO EN OCTUBRE DEL 2018

A pesar de que se han recuperado las fuentes de empleo perdidas durante la pandemia y que va en aumento la generación de fuentes de trabajo formales ante el Seguro Social, todavía se está muy lejos de alcanzar el récord histórico que ha tenido Durango de trabajadores asegurados ante el Seguro Social.

En octubre del 2018 el Instituto reportó la cifra de 248 mil 177 fuentes de trabajo, pero de ellas alrededor de 26 mil eran eventuales, al cierre de mayo del 2021 los eventuales apenas llegan a 23 mil en todo el estado.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, fuentes, Seguro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas