Durango

Piden un análisis escrupuloso en caso de la joven Brenda

Piden un análisis escrupuloso en caso de la joven Brenda

Piden un análisis escrupuloso en caso de la joven Brenda

EL SIGLO DE DURANGO

"La postura del gobierno es de total respeto a este tipo de expresiones, la ciudadanía en su conjunto tiene todo el derecho y todo el respaldo del Gobierno del Estado para hacer uso de ese derecho de manifestación", enfatizó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, en torno a las protestas de colectivos feministas en la capital del estado y Gómez Palacio.

Y es que, el lunes por la tarde se registraron protestas para demandar la liberación de Brenda, la joven que apuñaló a su exnovio supuestamente en defensa propia y que enfrenta un proceso legal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sobre el tema, el Secretario General de Gobierno enfatizó que las manifestaciones se tienen que hacer con respeto a quienes piensan diferente y al patrimonio de la ciudad.

"La postura es de respeto a este derecho de manifestarse, de expresarse, sin embargo, si pedimos que lo hagan de manera ordenada y sin afectar a la comunidad", señaló en entrevista.

Dijo que en el caso del expediente abierto en La Laguna, la instrucción del Gobernador a las instancias involucradas es que se haga un análisis escrupuloso de los elementos que se tienen.

"Quisiéramos obviamente como Gobierno del Estado que esto no ocurriera y si hubiese posibilidad jurídica pues lo mejor sería evidentemente poner en libertad inmediata a la persona, sin embargo, aquí hay un señalamiento muy serio de otra persona que se dice víctima de lesiones serias, que es al parecer la pareja sentimental", refirió el Secretario.

Escrito en: apuñalado violencia familiar VIOLENCIA DOMÉSTICA respeto, derecho, Gobierno, postura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas