Editoriales

Ahora viene el cambio de estafeta en Durango

De par en par

Ahora viene el cambio de estafeta en Durango

Ahora viene el cambio de estafeta en Durango

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos".

Proverbio Romano

El sexenio esta a punto de llegar a su fin y las promesas de campaña en 2016 en eso quedaron, en simples promesas que no se han cumplido y, por lo que se avizora, no se cumplirán.

Una de las cartas fuertes para que el electorado votara por una opción diferente fue la promesa de hacer pagar todas las fechorías del exgobernador Jorge Herrera Caldera y su camarilla, y todo quedó en el olvido.

Los presuntos desvíos millonarios de los que se tenían pruebas y demás, contra uno de los peores gobernadores que haya tenido Durango, nunca pasaron de promesas y declaraciones explosivas, tales como el que la hacía la pagaría, entre otras muchas que quedarán en el olvido y en la memoria de quienes creyeron en un cambio.

El electorado le dio la espalda al candidato del entonces Herrera Caldera, el empresario de las pizzas Esteban Villegas, quien hoy se promueve como el candidato de la dupla Aispuro-Hernández Deras. ¿Será que hay una posible alianza para promover al exalcalde de Durango?.

La ciudadanía aceptaría una imposición de este oscuro personaje hacia la gubernatura en 2022, burlándose una vez más de la esperanza de que Durango ocupe un mejor lugar en la geografía nacional, como una entidad con mejores oportunidades de desarrollo y no solo como un estado que no ha podido despegar.

La calificación que la propia sociedad le brinda al mandatario estatal actualmente no es la óptima como para pretender cometer un acto de promover y apoyar a su excontrincante electoral en 2016 y menos de Ismael Hernández Deras, quien fue traicionado por gran parte del grupo de Herrera Caldera, lugar donde se ubica Esteban Villegas.

Los tiempos políticos corren rápido y por lo tanto el año finalizará con candidatos por las diversas fuerzas políticas a la gubernatura del estado. Durango merece un gobernador comprometido con su gente y posicionarlo en un mejor lugar y definitivamente la opción que se autopromueve no es ni lo más mínimo para alcanzarlo.

Las otras opciones políticas aún no se decantan por un candidato a encabezar la lucha por la gubernatura, así que hay que esperar algunas semanas más.

Manuel Espino o José Ramón Herrera estarán en la boleta, solo uno de los dos.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero . . . al final de cuentas, ¿quién ganó en Durango? ¿Quién traicionó a quién? ¿Quién falló en los pronósticos? ¿Quién obtiene mejores dividendos?, de quienes integraron la alianza Va por México.

@noelperezsalais

Escrito en: De Par en Par Herrera, Durango, candidato, ¿Quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas