Durango

Adultos mayores aún evitan citas en el IMSS

Adultos mayores aún evitan citas en el IMSS

Adultos mayores aún evitan citas en el IMSS

SAÚL MALDONADO

Poco a poco los directivos del IMSS buscan que sus derechohabientes regresen a normalizar su visita al médico para sus consultas, chequeos mensuales, y reprogramar sus cirugías.

Para ello, el Seguro Social ha realizado y seguirá realizando las llamadas Jornadas de Trabajo en las diferentes Unidades de Medicina Familiar para intensificar las acciones preventivas y de atención médica a los derechohabientes.

Con estas jornadas se busca que los derechohabientes acudan a su atención médica o para algún trámite pendiente que por motivos de la emergencia sanitaria del Covid quedo en pausa desde el año pasado.

El área de Prestaciones Médicas del IMSS informó que las unidades médicas intensifican acciones de consultas médica con especialista y de atención preventiva, con el objetivo de otorgar servicios médicos a los derechohabientes que así lo requieran.

Entre las acciones que se están realizando son: chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornada de vasectomía y ligadura de trompas, asesoría nutricional, salud bucal, retomar las consultas con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos, etcétera.

Las unidades de medicina familiar están coordinadas con los hospitales y se abrirán algunas especialidades los fines de semana o en horarios extraordinarios.

Ya van tres jornadas y aunque se ha elevado la afluencia de la primera a la tercera, todavía son más los que faltan por acudir a reiniciar sus consultas y chequeos sobre todo porque en estas jornadas han acudido más los derechohabientes en edad productiva de 20 a 45 años de edad.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - derechohabientes, IMSS, médica, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas