Durango

Capacidad de ruta aérea Durango-Dallas aumenta un 195%

Capacidad de ruta aérea Durango-Dallas aumenta un 195%

Capacidad de ruta aérea Durango-Dallas aumenta un 195%

SAÚL MALDONADO

De junio del 2019 a la fecha, el flujo de pasajeros aéreos con destino a Dallas, en Estados Unidos, se ha incrementado en un 195 por ciento.

El 6 de junio del 2019 la aerolínea estadounidense American Airlines activó una nueva ruta en México, del Aeropuerto Internacional de Durango al Internacional Dallas-Fort Worth.

El inicio de esta nueva ruta era con un avión CRJ4000 con capacidad para 44 pasajeros y entonces los vuelos no eran diarios.

La respuesta de los viajeros fue positiva y provocó meses después que se cambiara por un avión más grande de 80 plazas, prácticamente el doble.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango, señaló que ahora esta aerolínea ha vuelto a cambiar su avión a uno más grande con un cupo de 130 pasajeros, un Boing318A.

Esto significa que, a pesar de la pandemia que inició el año pasado, American Airlines mantiene con éxito su ruta Dallas-Durango misma que ha aumentado tras iniciar con un cupo de 44 pasajeros en junio del 2019 a 130 en junio del 2021, un incremento del 195 por ciento y con una mayor frecuencia.

Gamboa de la Parra señaló que este incremento se debe a varios factores, primero que muchos de los que vuelan son gente de negocios, otros de turismo y otros son paisanos.

Pero también, señaló que no se puede negar que el cierre de la frontera entre México Estados Unidos ha provocado un incremento en el pasaje aéreo de México a Estados Unidos y viceversa.

Ante ello, mucha gente que busca llegar incluso hasta Nueva York usa este vuelo Durango-Dallas para trasbordar y llegar a su destino.

Pero, para evitar bajar el aforo de pasajeros cuando se vuelva abrir la frontera terrestre entre los dos países, se está trabajando en fortalecer los lazos comerciales con las agencias de viajes de Dallas para promocionar turísticamente a Durango.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango PASAJE AÉREO junio, pasajeros, ruta, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas