Nacional

Lluvias dejan derrumbes y deslaves en Oaxaca

Afectaciones se concentran en las regiones de la Costa y Sierra Sur

Lluvias dejan derrumbes y deslaves en Oaxaca

Lluvias dejan derrumbes y deslaves en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que las lluvias severas que han golpeado a la entidad por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al suroeste de las costas oaxaqueñas han dejado una serie de afectaciones al sector carretero.

David Mayrén Carrasco, director general del organismo, informó que las mayores afectaciones se concentran en las regiones de la Costa y Sierra Sur, en donde se han reportado derrumbes y deslaves en caminos; mientras que en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec se han reportado desbordamientos de ríos, lo que ha provocado inundaciones en algunos tramos carreteros.

Al respecto CAO informó que en la región de la Costa se movilizó maquinaria para el retiro de derrumbes y deslaves registrados en los tramos de Sola de Vega - Puerto Escondido; Pluma Hidalgo – Copalita, así como las afectaciones registradas en caminos municipales de San Mateo Piñas.

Mientras que en la región de la Sierra Sur, las afectaciones en los caminos se concentran en el tramo que va de San Francisco Ozolotepec a San Juan Ozolotepec, del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+800.

Además, se están coordinando acciones entre las residencias regionales y las autoridades municipales para atender las afectaciones en el municipio de San Juan Lalana, región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director de CAO señaló que en la región de la Sierra Norte hasta el momento sólo se han reportado derrumbes, deslaves y caída de piedras sobre la superficie de rodamiento en el camino que conecta a Tramo Maravillas y Talea de Castro, esto en el municipio de Villa Talea de Castro, en donde la autoridad municipal realizó el retiro del material terreo.

"Estamos trabajando coordinadamente con el Centro SCT, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Autoridades Municipales para atender los deslaves y derrumbes presentados en la red de caminos y carreteras", finalizó.

Escrito en: Lluvias derrumbes DESLAVES deslaves, afectaciones, región, derrumbes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas