Durango

Canalizaron estudiantes del Cobaed al Ismed

Canalizaron estudiantes del Cobaed al Ismed

Canalizaron estudiantes del Cobaed al Ismed

SAÚL MALDONADO

Reconoció Víctor Hugo Castañeda, director del Colegio de Bachilleres que canalizaron, para tratamiento psicológico, a estudiantes de sus planteles por problemas de salud mental.

Aunque no dio a conocer el número de estudiantes canalizados, dijo que el problema de salud mental se ha elevado no solo en Durango, sino a nivel mundial y que se estuvo trabajando para detectar jóvenes estudiantes de Colegios de Bachilleres para canalizarlos en su tratamiento al Instituto de Salud Mental (Ismed).

Señaló que el confinamiento de los estudiantes conllevó a que se registraran casos de violencia intrafamiliar, a problemas de ansiedad y/o depresión.

El Director del sistema Cobaed señaló que va a proponer al mismo Ismed y a la Directora del Instituto de Salud Mental, trabajar en un proyecto a corto y mediano plazo para darle sentido a la vida no solo a los estudiantes, sino a la sociedad en general.

"Si tomamos en cuenta que la ausencia de un proyecto o sentido a la vida es lo que provoca este tipo de problemas mentales, entonces vamos buscando la manera de generar proyectos de vida a corto y mediano plazo", concluyó.

Escrito en: Cobaed ISMED salud mental estudiantes, problemas, vida, Cobaed

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas