Regional

Continúan robos en establos de Gómez Palacio

Continúan robos en establos de Gómez Palacio

Continúan robos en establos de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Aunque con menor frecuencia, los robos en los establos de la región Lagunera continúan reconoció el secretario de Seguridad Pública en Durango, Roberto Bravo Ontiveros, quien descartó que se trate de un grupo organizado, debido a la forma en la que se han registrado.

"Hace poco hubo un hecho después de varios días sin eventos, volvió haber un robo en un establo. Tenemos más o menos ubicado el problema consideramos... tenemos que ir recomponiendo las sociedad junto con las autoridades para que podamos resolver", dijo el funcionario, en su visita para formar parte de la reunión de seguridad.

Fue en el mes de abril que las asociaciones ganaderas de La Laguna de Durango reclamaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador José Rosas Aispuro y a la alcaldesa Marina Vitela, ante la crisis de inseguridad que sufrieron por la ola de robos que se había desatado.

Los afectados fueron atendidos por las autoridades y se replantearon diversas estrategias para inhibir este tipo de delitos, en la zona rural de la ciudad.

En aquella ocasión, las autoridades estatales pidieron a los representantes de la iniciativa privada formalizar sus denuncias ante la Fiscalía de Justicia del Estado incluso de manera anónima, lo que permitiría su seguimiento.

"Ahorita aquí hay la buena voluntad la fuerza militares de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, los municipios, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana Laguna, entre todo estamos tratando de organizarnos", comentó el Secretario de Seguridad en su reciente visita a Gómez Palacio.

El funcionario estatal destacó también de colaborar de los ganaderos.

"Creo que lo mas sobresaliente a mi me gustaría decir, que vemos la intención formal de este grupo de ganaderos, de empresarios que están dispuestos a colaborar y apoyar para que las cosas caminen mejor", dijo.

Bravo Ontiveros insistió en que este tipo de delitos no son cometidos por grupos organizados, ya que su modus operandi es diferente, "se ve que aprovechan el momento", en el caso de los responsables.

"Los que sí se han logrado resolver, se trata de problemas de ex empleados, gente que conoce bien", comentó el titular de Seguridad.

Queja

Fue en el mes de abril que las asociaciones ganaderas de La Laguna de Durango reclamaron ante la crisis de inseguridad.

Respuesta

Autoridades estatales pidieron a los representantes de la iniciativa privada formalizar sus denuncias ante la Fiscalía.

Escrito en: ganaderos durango autoridades, robos, asociaciones, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas