Nacional

Dan 32 años de cárcel a asesino de Javier Valdez

AGENCIAS

Una sentencia de 32 años y tres meses de prisión fue impuesta a Juan Francisco Picos Barrueta "El Quillo", como jefe de la célula delictiva contratada para asesinar de doce disparos al cofundador del Semanario RíoDoce, Javier Valdez Cárdenas, la tarde del 15 de mayo del 2017, en la capital del estado de Sinaloa.

A nueve días de que el Juez de control y enjuiciamiento lo había declarado culpable del homicidio del periodista y escritor, en la audiencia del juicio oral se dictó la sentencia al tercer de los implicados en estos hechos, escenificados en la calle Riva Palacio de la colonia Jorge Almada de la ciudad de Culiacán.

En febrero pasado, durante la audiencia intermedia, otro de los implicados, Heriberto "N" alias "El Koala", nacido en el municipio de San Ignacio, aceptó su participación en el homicidio de Valdez Cárdenas, por lo que fue condenado a una pena de catorce años y ocho meses de prisión.

Juan Francisco "El Quillo" no aceptó el juicio abreviado, con el que podía alcanzar una condena de 20 años y ocho meses de prisión, por lo que su proceso continuó como juicio oral, por lo que en la continuación de la audiencia este jueves el juez dictó su sentencia.

Escrito en: Javier Valdez Valdez, meses, juicio, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas