Deportes

‘¡Arrogantes!’; el fuerte regaño de Jorge Vergara en la serie de Chivas

Guadalajara estrena este viernes la serie 'Chivas: El Rebaño Sagrado'

‘¡Arrogantes!’; el fuerte regaño de Jorge Vergara en la serie de Chivas

‘¡Arrogantes!’; el fuerte regaño de Jorge Vergara en la serie de Chivas

EFE

El Guadalajara estrena este viernes la serie "Chivas: El Rebaño Sagrado" en la que se revela el proceso de construcción de las llamadas "Súper Chivas 2.0", como la prensa local nombró a siete refuerzos que en 2020 regresaron al equipo mexicano a disputar una fase final después de cinco torneos.

"Esta serie quizá no tiene un campeonato, pero pudiera mostrar cómo se vivió íntimamente uno de los momentos más importantes del club, la llegada de Amaury Vergara como presidente del equipo y la de Ricardo Peláez como director deportivo, cómo se forman los cimientos y las bases para triunfar", explicó este jueves a Efe Rubén Bañuelos, uno de los productores ejecutivos del proyecto.

"Chivas: El Rebaño Sagrado" inicia con uno de los últimos discursos del difunto Jorge Vergara como dueño de las Chivas, el segundo equipo más popular en México con una base de más de 40 millones de aficionados.

Tras ser eliminados de la Copa en 2017 por el Atlante, equipo de la segunda división, Vergara regañó en el vestuario a sus futbolistas, que cinco meses antes le dieron a las Chivas su título 12 de Liga en el Clausura 2017, torneo que marcó el inicio de una mala racha de cinco certámenes sin clasificar a la fase final.

“¡Arrogantes! Si vieran como se veían desde acá arriba.¡ La arrogancia que tenían! ¡La soberbia! No me chinguen que la temporada pasada fuimos campeones, y el mismo equipo no pudo repetir lo mismo. Ustedes perdieron el partido y lo perdieron en los penales con Atlante, el penúltimo lugar de la línea de ascenso. ¿Cómo Atlante, no manchen?”

"Los dos últimos años he tenido más problemas que en toda mi vida, de salud, emocionales, personales, con el negocio, con los abogados, con los jueces, con la corrupción y no me rajé y no dejé de pagarles a ustedes ni un centavo", reprendió entonces Vergara a sus jugadores.

Este suceso da la pauta al cambio de estafeta de un enfermo Jorge Vergara a su hijo Amaury, quien al tomar control del equipo contrata a Ricardo Peláez, considerado como uno de los mejores directores deportivos del país por sus éxitos en el América y el Cruz Azul.

 

Escrito en: equipo, Vergara, serie, Chivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas